domingo, 1 de marzo de 2009

PRESENTACION DEL INFORME FINAL POR EL PARTICIPANTE PRESTADOR (A) DEL SERVICIO COMUNITARIO DE LA UNESR

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
SUB DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN CULTURA Y DEPORTE
NÚCLEO SAN JUAN DE LOS MORROS
ESTADO GUÁRICO

ESQUEMA DEL INFORME PRESENTADO POR LOS ESTUDIANTES
AL FINALIZAR EL SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO

El informe debe ser presentado por el estudiante al Facilitador-vocero quien posterior a su validación y conformidad lo remite al Coordinador (a) del Servicio Comunitario. Luego de obtener la aprobación respectiva deberá ser presentado públicamente ante las organizaciones sociales involucradas.

El informe debe contener la siguiente información:
1. Portada:
Identificación Institucional. Nombre del Proyecto o actividad realizada. Identificación: del (los) estudiante(s); a saber: Nombre, Apellidos, Cédula de Identidad, Carrera que cursa.
2. Contraportada: Identificación Institucional, Nombre del Proyecto o de la actividad realizada, Nombre de la comunidad, institución u organización donde intervino como prestatario(a) del Servicio Social Comunitario.
3. Introducción: Breve reseña de lo tratado en el informe. Expectativas, aspiraciones del equipo de trabajo
4. Desarrollo:
a. CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNIDAD, Institución u organización social destinatarias del proyecto o servicio. Ubicación geográfica, integrantes, característica de la población, necesidades, organización sociales presentes.
b. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: breve reseña que describa o caracterice la situación o problema resultado del proceso de observación, recolección y diagnostico.
c. JUSTIFICACIÓN: Importancia y trascendencia del servicio comunitario que justifique su realización.
d. OBJETIVOS: General y Específicos que se buscan lograr
e. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR: Estableciendo actividades o eventos a realizar describiendo y especificando fecha y lugar.
f. DESCRIPCIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS: Impactos en la Comunidad, Institución u Organización beneficiada.
g. DESCRIPCIÓN APORTES SIGNIFICATIVOS: resultantes de la actuación y/o ejecución del servicio comunitario.
h. INSTITUCIONES INVOLUCRADAS: descripción de los respectivos aportes de las instituciones u organizaciones sociales. Financiamientos y/o alianzas obtenidas.
i. TIEMPO DEL SERVICIO PRESTADO: breve reseña de sus consideraciones en relación al tiempo.
5. RECOMENDACIONES: en relación a metodología de trabajo docente e institucional, al servicio comunitario, en relación a la interacción con la comunidad y las instituciones involucradas.
6. SÍNTESIS DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO ABORDADO. Breve reseña del impacto en su formación humana y profesional producto del Servicio Comunitario prestado. (informe idividual)
7. BIBLIOGRAFÍA: fuentes de información consultadas, breve reseña de libros vivientes.
8. ANEXOS: cronogramas de trabajo, correspondencia, instrumentos utilizados, fotografías, materiales-productos, dibujos, mapas, otros que considere importante.
Elaborado por: Rafael Vegas
Sub Director de Extensión Cultura y Deporte
UNESR